El presidente habló en el America Business Forum y minimizó la victoria de Mamdani.
Javier Milei dio un discurso en el America Business Forum, el evento que reunió a figuras como Donald Trump, Lionel Messi y múltiples invitados del más alto nivel. El presidente no tuvo el formato tradicional de entrevista, sino que ofreció una charla directa al público, un estilo que solo había sido replicado por el líder de Estados Unidos.
El mandatario libertario comenzó reforzando su vínculo con el gobierno republicano al asegurar que van a “Volver a la Argentina Grande Otra Vez” y apuntó contra la victoria de Mamdani en Nueva York: “No se dejen intimidar por resultados locales”.
Ante miles de empresarios conservadores, remarcó la prioridad absoluta del libre mercado como política económica. En su exposición, criticó la “Justicia Social” y la “Cultura Woke”, a las que equiparó con el intervencionismo estatal. Además, advirtió que “Occidente está cada vez más acechado por el comunismo”.
Sostuvo que el capitalismo es la base misma de la sociedad y el modelo “más moral de los existentes”, y reafirmó su idea central: “El Estado presente es el camino de la servidumbre”.
También habló sobre las elecciones legislativas de septiembre: “Mi partido viene de una victoria histórica. Hicimos todo lo que la política clásica decía que no había que hacer y los argentinos de bien respondieron positivamente”.
Por último, aseguró que los vaivenes económicos del país fueron causados por un Congreso que, según él, buscó entorpecer el plan de gobierno libertario. Argumentó que los argentinos eligieron entre “el modelo de la libertad y el capitalismo o el modelo de la servidumbre y el empobrecimiento”, y concluyó: “Es hora de construir un gran consenso capitalista en Argentina”.
